Las biznagas nos abren la puerta de la Feria del Centro y nos reciben a la entrada de la calle Larios.
La Feria de Málaga es la fiesta grande de nuestra ciudad y se celebra a mediados del mes de Agosto. El pregón y los fuegos artificiales marcan el inicio de la feria. Toda la zona petonal del centro de Málaga se convierte en feria desde medio día hasta media tarde.
Por todo el centro de Málaga podemos ver personas vestidas de flamenco, pandas de verdiales, gente cantando y bailando, casetas decoradas con cortinillas de lunares donde tomarse un buen vino de Málaga o una cervecita fresquita y unas tapitas.
El Paseo del Parque y los alrededores de la catedral se acondicionan para paseo de caballos, pudiendo ver tanto los coches de caballos como los cocheros engalanados con sus mejores galas.
Además en el Recinto Ferial de Cortijo de Torres, la oferta de actividades se completa con atracciones, tómbolas, juegos, conciertos y casetas, en las que podemos picar algo o cenar en familia, bailar, oir música, o disfrutar de la compañía de los amigos y pasarlo bien, sobre todo.
Por si ésto fuera poco, nuestra ciudad siempre abierta y hospitalaria y sus gentes siempre acogedoras, ofrecen al visitante una rica y variada oferta gastronómica para disfrutar en terrazas y paseos marítimos de nuestro mejor pescaíto, nuestros exquisitos espetos, y montones de recetas tradicionales malagueñas.