Biznagas malagueñas

Libro de firmas

Hay 75 firmas Firmar libro

Lanzallamas
El armazón se llama "Enerdo", familia del Hinojo. Buscar en Youtube al famoso Biznaguero de la Feria de Malaga.
E-mail | Fecha : 29-11-10 23:47 pm

MARINA
Una página muy interesante pero un tanto incompleta.Seguro que el armazón de la flor tiene un nombre.Ánimo y felicidades por dar a conocer al mundo lo más bonito que tenemos en Málaga
E-mail | Fecha : 13-11-10 22:32 pm

francisca
me gusta mucho esta pag
E-mail | Fecha : 29-09-10 16:45 pm

Francisco Betancourt
Una bella tradición malagueña la de las biznagas malagueñas que acá, al otro lado del mar, pocos conocen. Felicidades. Acá biznaga es un cactus de desierto que en lugar de jazmines tiene espinas, pero también es bella. Saludos desde Monterrey, México.
E-mail | Fecha : 22-09-10 00:26 am

Fupe
Sin duda la flor más bonita que tenemos los malagueños .......
perdon despues de nuesta mujeres .- Cuando se juntan las dos no hay color, olor y amor que lo supere
E-mail | Fecha : 17-09-10 09:39 am

Cesar
Necesitaba saber el significado de la palabra "biznaga", que asociaba vagamente con una planta. Vivo en Jordania y en una reciente estancia en España compre un Cd de Mayte Martin, "Al cantar a Manuel", en el que la cantante ha puesto musica (y voz) a poemas de Manuel Alcantara, el poeta malagueño. En uno de los poemas, el soneto "Niño del 40", una estrofa dice: "Palomas, y biznagas que han querido/serlo para volar. Tambien lo entiendo:/ser otro y ser lo que estuvimos siendo./
Acaso alguna lo haya conseguido."
El poema es una poderosa evocacion de la infancia del poeta en Malaga, recien terminada la guerra civil. Al leer (y escuchar) algo tan bello y tan intenso, la necesidad de comprender el sentido de un solo elemento desconocido, por pequeño que pueda parecernos, se me convirtio en un imperativo. A falta de un diccionario corriente, recurri a Internet, y asi encontre esta pagina y descubri lo que son las biznagas malagueñas, y confirme lo hondas y verdaderas que son las raices de las que brota la poesia de Manuel Alcantara, a quien tampoco conocia. Muchas gracias.
E-mail | Fecha : 11-09-10 10:07 am

Málaga
Muy interesante, pero falta un poco más de información "botánica" sobre el jazmín (fruto, semillas, reproducción asexual...), y también sobre la planta que hace de armazón que pocos malagueños saben su nombre. Donde se insertan las flores no son "pinchos" de la planta como se dice en esta web... ANIMO!!!
E-mail | Fecha : 31-08-10 10:30 am

claudia
Enhorabuena por esta página tan bonita.Soy malagueña pero vivo en Barcelona y nos estamos haciendo una casa que se llamará" La Biznaga".Gracias por difundir la cultura malagueña .
E-mail | Fecha : 28-08-10 23:04 pm

DAVID
ME CASO EN BREVE Y ME ENCANTARÍA REGALAR UNA BIZNAGA A CADA INVITADA, PERO NO ENCUENTRO A NADIE QUE VAYA AL LUGAR DE LA CELEBRACIÓN, NO SE COMO ENCONTRAR A UN/A BIZNAGUERO/A QUE LO HAGA. SI PUEDEN AYUDARME SE LO AGRADECERIA.
E-mail | Fecha : 28-08-10 19:45 pm

Aida Piñango
Gracias por compartir tus conocimientos en esta página, estoy viviendo por primera vez en Málaga y tengo muchas ganas de conocer sobre la cultura, tradición y costumbres de esta zona. Si tienes información sobre música o lugares donde pueda ir te lo agradecería.
E-mail | Fecha : 15-08-10 13:48 pm

Firmar libro
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8

Volver


© 2006-2010 Charo Gallego - Málaga - Todos los derechos reservados. | Contactar